Páginas

domingo, noviembre 05, 2017

AFEP conmemora Día Nacional del Ejecutado Político


En Museo de la Memoria se conmemoró, este viernes 3 de noviembre, el Día Nacional del Ejecutado Político en un acto rodeado por los rostros de nuestros seres queridos quienes fueron ejecutados durante la dictadura cívico-militar.

En su discurso, Alicia Lira, presidenta de AFEP, recordó que el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre participó en violaciones a los derechos humanos y que eso lo vienen diciendo hace bastante tiempo pese a que ahora un juez informó que  Cheyre había sido parte en 26 Consejos de Guerra. La dirigente reiteró que seguirán trabajando por la exigencia de Verdad y Justicia y se solidarizó con el pueblo mapuche.

En el acto participaron Joan Jara, Verónica De Negri; Francisco Esteves, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; Carlos Maureira de la Corporación Lonquen; Alberto Rodríguez de Villa Grimaldi; Patricio Vejar de la Comunidad Ecuménica Martin Luther King; Carlos González de 3 y 4 Álamos; integrantes de la AFDD, entre otros.

Francisco Villa y Patricia Carmona; Coros Ciudadanos, José Seves y Elizabeth Morris, compartieron su música en la actividad. El acto fue cerrando por el grupo “Rojo y Negro” con Anita Tijoux


La Directiva de AFEP y su Equipo Jurídico hicieron entrega de la polera “Yo no olvido Exijo justicia” de la AFEP a la cantante Anita Tijoux por su contribución a la lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

















Fotos Pablo Ruiz y AFEP

No hay comentarios: