Páginas

miércoles, agosto 03, 2016

Protesta en Chile por campesinos prisioneros en Paraguay


Este miércoles 3 de agosto se realizó una protesta en las afueras de la Embajada de Paraguay en Chile para pedir la libertad de los campesinos prisioneros por el caso Curaguaty.

A la actividad, convocada por la Coordinadora Anticarcelaria La fuga, asistieron además integrantes de ANAMURI, Congreso de los Pueblos (Capitulo Chileno) y del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas quienes se solidarizaron con los campesinos injustamente prisioneros en Paraguay.



De acuerdo a la Coordinadora Anti carcelaria La fuga:

“El 18 de julio de 2016 se ratificó la condena contra 11 campesinxs de Paraguay. Las condenas van desde los 30 a los 4 años de prisión. El juicio constituye una aberración judicial, está plagado de irregularidades, y contradicciones. Los hechos: Masacre de Curuguaty. El 15 de junio de 2012, 70 campesinxs sin tierra en una toma en Marina Kué, son reprimidos por 300 policías. 11 campesinxs son asesinadxs y mueren también 6 policías. La muerte de lxs campesinxs no es investigada, el juicio que se llevó a cabo, es para inculpar a campesinxs sobrevivientes de la muerte de los policías. De lxs 11 campesinxs asesinadxs, 7 se debieron a ejecuciones de personas que ya se habían entregado.

Lxs campesinxs asesinadxs son Arnaldo Ruiz, Luciano Ortega, Adolfo Castro, Delfín Duarte, Aurelio Espínola, Francisco Ayala, Andrés Rivero, Luis Paredes, De los Santos Aguero, Ricardo Frutos, Fermín Paredes.


Los campesinxs condenadxs: Rubén Villalba, 30 años de prisión más 5 de medidas de seguridad, Luis Olmedo a 20 años, Néstor Castro y Arnaldo Quintana a 18 años, Lucía Aguero, Fany Olmedo y Dolores López a 6 años, Felipe Benítez, Adalberto Castro, Juan Tillería y Alcides Ramírez a 4 años”.























Fotos: PRUIZ

No hay comentarios: