Friday, November 27, 2015

Protestas en EEUU contra Escuela de Asesinos


En noviembre 2015 se realizó la vigilia y protestas contra la Escuela de las Américas, en las afueras del Fuerte Benning, en EEUU donde más de 1500 militares latinoamericanos siguen recibiendo entrenamiento por parte del Ejército de EEUU.
Fotos: Brigitte Gynther, Carl Weitz, Pablo Ruiz – SOAWatch

SOA Watch annual protest leaving Columbus

Sunday, November 15, 2015

EEUU: 25 años cumplen las protestas contra la "Escuela de Asesinos"

Este año, entre el 20 al 22 de noviembre, se realizarán protestas en Fort Benning, Georgia, EEUU, para demandar nuevamente el cierre inmediato de la Escuela de las Américas base militar donde  más  de 1500 soldados y policías latinoamericanos siguen recibiendo entrenamiento militar cada año. 

Las protestas cumplirán 25 años. Partieron en 1990 para recordar que el 16 de noviembre de 1989, en El Salvador, miembros del batallón Atlacatl ingresaron a la Universidad Centro América y asesinaron a Elba Ramos, Celina Ramos, y a los sacerdotes Jesuitas, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López y López.

De los 25 soldados que participaron en la masacre de la UCA, 19  fueron entrenados y graduados en la Escuela de las Américas del Ejército de EEUU.


Las protestas son también en solidaridad con los cientos de miles de latinoamericanos que han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en EEUU.

El FBI vigila al Observatorio contra la Escuela de las Américas

por Mara Verheyden -Hilliard de la Asociación para la Justicia Civil*
El FBI utilizó sus atribuciones, durante 10 años, de "lucha contra el terrorismo" para hacer  seguimiento del grupo pacifista, de derechos humanos, SOA Watch en EEUU.

Durante una década el FBI, abusó flagrantemente de sus atribuciones contra el terrorismo para llevar a cabo una operación de vigilancia generalizada del Observatorio por el cierre de la Escuela de Américas (SOA Watch), una organización de activistas estadounidense que realizan acciones pacificas con el objetivo de cerrar la Escuela de las Américas (SOA) del Ejército de los EEUU (ahora llamada "Instituto de Seguridad y Cooperación del Hemisferio Occidental" o en su abreviatura WHINSEC) como de exigir el fin de la militarización que realiza el gobierno de EEUU en toda América Latina. 

Saturday, November 14, 2015

Invitación

Nos sumamos al ¡¡GRACIAS PEPE!!

Tuesday, November 03, 2015

Denuncian espionaje a movimientos sociales latinoamericanos


En noviembre se cumplen 40 años desde la implementación de un plan de represión y muerte continental en Sudamérica, implementado por las dictaduras de los años 70 y diseñado por EE.UU.