Páginas

sábado, abril 25, 2015

Observatorio dirige petición de Información al Ministerio de Defensa


Este viernes 24 de abril, el Observatorio de la Escuela de las Américas encabezado por Alicia Lira, presidenta de la AFEP y Patricio Vejar de la Comunidad Ecuménica Martín Luther King y G-80, entre otros, llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Defensa para presentar una carta dirigida al Ministro Jorge Burgos solicitando información de cuántos soldados de nuestro país siguen recibiendo entrenamiento en la Escuela de las Américas, sus nombres y apellidos, los contenidos de los cursos a los cuales asistentes, y el costo que tiene para nuestro país seguir enviando tropas a los mismos EEUU a una academia militar cuestionada por la comunidad de derechos humanos.

De acuerdo a información de SOA Watch, Chile figura como el segundo país que más soldados envía a la Escuela de las Américas después de Colombia. El 2013 Chile envió a EEUU 196 soldados y el 2014 196 más. Muchos de los miembros de la DINA y la CNI, como Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Álvaro Corbalán, entre otros, fueron entrenados en EEUU en la también llamada “Escuela de Asesinos".


La carta fue firmada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Comisión Ética Contra la Tortura, Comité Oscar Romero, Comunidad Ecuménica Martín Luther King, G80, Corporación 3 y 4 Álamos y por el Observadores de la Escuela de las Américas.




No hay comentarios: