Saturday, November 22, 2014

Chile: Organizaciones piden fin de la Escuela de las Américas

1
Organizaciones de derechos humanos marcharon en Santiago alrededor de La Moneda demandando al gobierno que no siga enviando militares a EEUU a la academia militar conocida como la Escuela de las Américas.
Criminales como Manuel Contreras, Álvaro Corbalan Castilla, Miguel Krassnoff Marchenko, Humberto Gordón, José Zara, Carlos Herrera Jiménez, Raul Iturriaga Neumann, Odlanier Mena y Armando Fernández Larios recibieron entrenamiento en esta academia militar perteneciente al Ejército de EEUU estudiando técnicas de guerra, contrainsurgencia y tortura.
Chile, ha enviado en total más de 3800 militares, durante la existencia de la Escuela de las Américas, a las distintas nominaciones que ha tenido esta institución.

Tuesday, November 11, 2014

Actividad contra la Escuela de las Américas

Caminata contra la impunidad, alrededor de La Moneda
Viernes 21 de noviembre, 13:00 horas, Alameda con Morandé
Nunca más: No envíen más militares chilenos a la Escuela de las Américas

Convocan: Colectivo 119, Familiares y Compañeros, Comunidad Ecuménica Martin Luther King, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Comisión Etica contra la Tortura, Serpaj-Chile, Comando Unitario de ex Prisioneros Políticos y Familiares, Asociación de Memoria y DDHH Casa de la tortura Venda Sexy, y Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas.