Friday, July 19, 2013

Rechazo de Organizaciones de DDHH a espionaje de EEUU a Chile

Sr. Sebastián Piñera
Presidente de Chile
Presente

Las organizaciones firmantes de esta carta queremos señalar respetuosamente a Usted lo siguiente:
1 – Como es de público conocimiento, por informaciones del diario brasileño O Globo, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos habría estado realizado espionaje electrónico contra Chile y otros países de América Latina. El espionaje que se ha denunciado afectaría todo tipo de comunicaciones, privadas y públicas, de telefonía como Internet, siendo esto una violación del derecho internacional como del derecho humano más elemental como es el resguardo de la privacidad e intimidad personal de todas y todos los chilenos.

Thursday, July 18, 2013

Fuera Capriles, Chile no quiere GOLPISTAS

Un millar de personas, aproximadamente, se congregó en las fuerzas de la sede santiaguina del Congreso Nacional para funar (protestar) la presencia del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien se encuentra de visita en Chile.



Mas fotos...

Tuesday, July 16, 2013

AFEP rechaza pedido de trato humanitario a criminales de la dictadura

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) rechaza en forma categórica las declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército General Juan Miguel Fuente-Alba, quien en una entrevista en un medio escrito, solicitó trato humanitario a criminales de la dictadura por razones de salud o edad, tomando como excusa que ellos están anclados en el pasado mientras el país ha avanzado.

Monday, July 15, 2013

Fuera el golpista Capriles de CHILE


Edward Snowden: Pide apoyo para viajar a América Latina


Hola. Me llamo 
Edward Snowden. Hace poco más de un mes tenía familia, un hogar en el paraíso y vivía con gran comodidad. También tenía la capacidad de buscar, capturar y leer las comunicaciones de ustedes sin necesidad de orden judicial alguna. Las comunicaciones de cualquier persona, en cualquier momento. Es decir, el poder de cambiar el destino de las personas.
Es también una grave violación a la ley. 

Tuesday, July 02, 2013

Querella presenta AFEP por asesinato de Rodrigo Rojas

La Agrupación de Familiares Ejecutados Políticos, AFEP, encabezada por su presidenta, Alicia Lira, junto a la madre de Rodrigo Rojas, Verónica  De Negri,  presentaron una querella criminal en contra de los que resulten responsables del asesinato de Rodrigo Rojas, ocurrido hace 27 años durante el paro del 2 y 3 de julio de 1986. Esta acción busca establecer la verdad de lo ocurrido y que sean sancionados los verdaderos responsables de haber incendiado con bencina al joven fotógrafo.