Thursday, May 30, 2013

Este viernes 31 de mayo una delegación del Observatorio de la Escuela de las Américas encabezada por la Presidenta de AFEP, Alicia Lira, entregaran carta en La Moneda y Ministerio de Relaciones Exteriores solicitando el retiro de las tropas chilenas de Haití.

De acuerdo a datos de prensa, Chile tiene en Haití 500 efectivos militares, 11 Carabineros y 2 policías de la PDI.

La acción es parte de las actividades de la Jornada continental por elretiro de la MINUSTAHde Haití



Con el Pueblo de Venezuela, Siempre


Acto en apoyo a la Revolucion Bolivariana
Viernes 31 de mayo a las 19 horas en auditorio del Circulo de Periostistas, Amunategui 31 8 piso

Saturday, May 25, 2013

Manifestantes repudian visita de políticos venezolanos a ex Congreso Chileno, los acusan del golpistas

Alrededor de 100 militantes de diferentes partidos políticos se manifestaron ayer en contra de la actividad que realizaron simpatizantes y  parlamentarios del ex candidato opositor de Venezuela Henrique Capriles en el salón de honor del ex Congreso Nacional en Santiago de Chile, quienes desconocen la legalidad del gobierno de Nicolás Maduro.

El objetivo de la visita de estos políticos es denunciar que en Venezuela no existe estado derecho y se viola la Constitución. María Machado diputada de Venezuela acusa a Nicolás Maduro de “robarse las elecciones”.

Ellos fueron invitados al parlamento chileno por el Diputado de la DC Gabriel Ascencio y el democratacristiano Gutemberg Martínez.

Entre los asistentes a la manifestación que se realizó en la puerta del ex Congreso habían muchos venezolanos residentes en Chile quienes repudiaban la visita de la parlamentaria María Machado  “lo único que persiguen estos traidores es crear un clima ideal para realizar otro golpe de estado como el que le hicieron al presidente Chávez en el año 2002”.

Otros activistas planteaban que “ los chilenos estamos por apoyar a los gobiernos democráticos. En Venezuela hubo muchos observadores internacionales y fue un proceso eleccionario transparente, no estamos por los golpes de estado”.

Acusaban de traidores a las personas  que entraban al ex Congreso que en su mayoría también eran venezolanos residentes en Chile, los cuales hacían gestos obscenos a los manifestantes. Incluso había una mujer que grababa desde el interior del Congreso con una cámara a los que protestaban en las calle catedral.

Félix Madariaga L.
Periodista Corporación Tres y Cuatro Álamos


Friday, May 24, 2013

Invitación


En el Museo de la Memoria y los DDHH se presentó este jueves 30 de mayo el libro de Pamela Sánchez "Una asignatura pendiente" que recoge las historias de los profesores detenidos desaparecidos y ejecutados políticos. El libro fue comentado por Alicia Lira, presidenta de AFEP, y el historiador Pedro Rosas.




Sunday, May 19, 2013

Jornada continental por el retiro de la MINUSTAH de Haití

Chile es uno de los países que tiene tropas en Haití... Digamos no a la militarización de un país hermano...Solidaridad, Sí. Militares chilenos, No


CONVOCATORIA – Primero de junio de 2013
Hace exactamente nueve años, el 1ro de junio de 2004, las tropas militares de la MINUSTAH, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, invadían ese país hermano bajo el pretexto de una supuesta “estabilización” que nunca llegó. Todo lo contrario.
En lugar de mejorar la situación generada por el golpe de Estado de 2004, la MINUSTAH aumentó los niveles de violencia para un pueblo despojado de todos sus derechos, conteniendo la opresión de un sistema basado en el trabajo semi-esclavo, el desempleo del 70% de la población económicamente activa y salarios infrahumanos.
En vez de promover la paz, las tropas de la ONU cometen violaciones sistemáticas a los derechos humanos esenciales de la población e importaron el cólera, enfermedad que hasta ahora ha dejado más de 8.000 muertos y enfermado a más de 600.000 personas. Expresamos nuestra especial indignación frente a la actitud de la ONU que ha preferido evocar la inmunidad de sus tropas a fin de rehusar cualquier indemnización a las familias de las víctimas directas y la reparación de los inmensos daños causados al país.