Páginas

sábado, mayo 25, 2013

Manifestantes repudian visita de políticos venezolanos a ex Congreso Chileno, los acusan del golpistas

Alrededor de 100 militantes de diferentes partidos políticos se manifestaron ayer en contra de la actividad que realizaron simpatizantes y  parlamentarios del ex candidato opositor de Venezuela Henrique Capriles en el salón de honor del ex Congreso Nacional en Santiago de Chile, quienes desconocen la legalidad del gobierno de Nicolás Maduro.

El objetivo de la visita de estos políticos es denunciar que en Venezuela no existe estado derecho y se viola la Constitución. María Machado diputada de Venezuela acusa a Nicolás Maduro de “robarse las elecciones”.

Ellos fueron invitados al parlamento chileno por el Diputado de la DC Gabriel Ascencio y el democratacristiano Gutemberg Martínez.

Entre los asistentes a la manifestación que se realizó en la puerta del ex Congreso habían muchos venezolanos residentes en Chile quienes repudiaban la visita de la parlamentaria María Machado  “lo único que persiguen estos traidores es crear un clima ideal para realizar otro golpe de estado como el que le hicieron al presidente Chávez en el año 2002”.

Otros activistas planteaban que “ los chilenos estamos por apoyar a los gobiernos democráticos. En Venezuela hubo muchos observadores internacionales y fue un proceso eleccionario transparente, no estamos por los golpes de estado”.

Acusaban de traidores a las personas  que entraban al ex Congreso que en su mayoría también eran venezolanos residentes en Chile, los cuales hacían gestos obscenos a los manifestantes. Incluso había una mujer que grababa desde el interior del Congreso con una cámara a los que protestaban en las calle catedral.

Félix Madariaga L.
Periodista Corporación Tres y Cuatro Álamos


No hay comentarios: