Páginas

domingo, septiembre 30, 2012

Gracias Pierre Dubois


DECLARACION PÚBLICA
                                     
La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, expresa su profunda tristeza y dolor. Entregamos toda nuestra solidaridad a los familiares del padre Pierre Dubois a sus vecinos de la población La Victoria y la Iglesia Católica de Chile, que fueron a los que les entrego todo su tiempo, trabajo y compromiso hasta el último día de su vida.
                                        
El religioso, de origen francés, fue un consecuente y destacado defensor de los derechos humanos, especialmente en el período en que en Chile la dictadura militar de Augusto Pinochet reprimió brutalmente el descontento las protestas sociales y poblacionales, con una secuela de crímenes y torturas, que no pudieron silenciar y detener las demandas por justicia y democracia.
Hay que recordar que el padre Pierre Dubois fue un gran defensor de los derechos humanos, de la vida misma, muchas veces arriesgo la suya por sus hermanos cuando militares allanaban nuestras poblaciones, durante todo el periodo de la dictadura el  ejerció como párroco en la emblemática población La Victoria.
                                             
El 4 de septiembre de 1984, en el marco de una ocupación militar de esa población, fue asesinado el sacerdote André Jarlán, con quien trabajaba y combatía  contra la cultura de muerte que se implantaba en esos años, ellos fueron parte de muchos sacerdotes perseguidos y asesinados, solo por ponerse al lado de los mas desposeídos y de los perseguidos.
                                                  
Por la defensa de los derechos humanos de los pobladores, por larga lucha contra la represión. El padre Dubois recibió la nacionalidad chilena el año 2001 en reconocimiento al amor y lucha entregada a la gente de este país que el amo tanto. 
                                                 
Hasta sus últimos días de actividad trabajaba con jóvenes con problemas de drogadicción.
                                             
Los familiares de la agrupación lamentan profundamente su muerte, y le rinden homenaje a su consecuencia, sencillez y dignidad  por lo que él padre estará por siempre en nuestros corazones.

Santiago septiembre 2012

No hay comentarios: