Páginas

viernes, noviembre 19, 2010

Carta al Presidente Piñera: No + Soldados a la Escuela de las Américas

- Noticia -

Este viernes una delegación encabezada por la abogada Alejandra Arriaza y la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) entregaron una carta al gobierno dirigida al Presidente Sebastián Piñera donde solicitan que Chile deje de enviar militares a la academia militar conocida como Escuela de las Américas.

Recordemos que Chile figura como el segundo país, después de Colombia, que más soldados envía a esta institución militar, la que es sindicada de haber usado manuales de tortura y promovido la Doctrina de la Seguridad Nacional.


SR. SEBASTIAN PIÑERA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHILE
PRESENTE



De nuestra consideración,
Nos dirigirnos a usted para pedirle expresamente que no siga enviando soldados a la Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés), la que hoy opera bajo el nombre de WHINSEC. La Escuela de las Américas, desde su fundación en 1946, ha tenido distintas denominaciones, y ha jugado un rol determinante en las violaciones a los derechos humanos en toda América Latina. Su siniestro cometido dista mucho de buscar la “Paz, Libertad y Fraternidad”, como reza un eslogan de la mencionada institución.


No hay comentarios: