Páginas

lunes, marzo 05, 2007

A movilizarse contra la guerra


Sábado 17 de marzo a las 11.00 horas
Metro El Salvador

Hace cuatro años la administración de George Bush inició su "guerra preventiva" contra Irak que ha hecho más inseguro al mundo. Con la excusa de combatir al terrorismo, el gobierno de Estados Unidos amenaza con extender aún más la guerra. Ante las nuevas amenazas, la ciudadanía del mundo dirá de nuevo NO a la Guerra en una jornada planetaria que se extenderá del 17 al 20 de marzo, fecha en que comenzó la guerra en Irak, que ya ha cobrado más de 700 mil muertos.

Attac invita a toda la ciudadanía a manifestarse contra la guerra que inició Bush a punta de mentiras para apoderarse del petróleo y así asegurar su predominio económico y militar. La amenaza de EEUU también se cierne contra América Latina, donde planifica levantar nuevas bases militares y pretende desestabilizar a gobiernos elegidos democráticamente.

Attac invita a marchar el sábado 17 de marzo a las 11.00 horas hacia la embajada de EEUU en Santiago y protestar con la fuerza de la paz contra la guerra de Bush. La caminata sale a las 11.00 horas desde la estación de Metro El Salvador hacia la embajada de EEUU en Santiago (Avenida Andrés Bello 2800, frente a la Portada de Vitacura)

Invitamos también a que el martes 20 a las 20.00 horas formemos un piquete frente a la embajada de Estados Unidos en Santiago para demandar el retiro de las tropas de Irak y todos los países donde se encuentran. La cita es en Avenida Andrés Bello 2800, frente a la Portada de Vitacura.

Attac invita a la ciudadanía a demandar del gobierno una acción diplomática activa contra la guerra, de condena a la invasión militar de EEUU en Irak, por el respeto a la independencia de los pueblos, por el respeto a los derechos humanos y el fin de cárceles secretas como la de Guantánamo.

NO a la Guerra
Otro Mundo es Posible

Attac
Santiago de Chile, marzo del 2007.

No hay comentarios: